viernes, 9 de marzo de 2012
Mousse de chocolate
Ingredientes:
-250 gr. de Cobertura de chocolate
-4 claras de Huevo
-3 yemas de huevo
-80 cl. de Nata
-35 gr. de Azúcar
Preparación:
La Preparación del mousse de chocolate y de la mayoría de mousses es muy sencilla. Empezaremos realizando una especie de Trufa cocida con la nata y la cobertura de chocolate.
Pondremos la nata en un cazo o sauté y en ese recipiente calentaremos la nata, llevando a ebullición. Cuando la nata levante el hervor apagaremos el fuego, ya que si mantenemos el mismo calor, la nata espumará y se nos derramará del sauté.
Introduciremos la cobertura de chocolate en la nata y utilizando una varilla iremos removiendo la mezcla constantemente para que la cobertura no se estríe y no se formen hilos.
A parte emulsionaremos las yemas de huevo con un poco de azúcar al baño maría. Para emulsionar las yemas batiremos constantemente utilizando una varilla y controlando de que no haya un exceso de calor en las yemas. Una vez realizado este proceso las introduciremos poco a poco a la mezcla de trufa.
También a parte montaremos las claras a punto de nieve, con el resto del azúcar. Las claras montadas servirán de base, para mezclar el resto de ingredientes. Poco a poco introduciremos la trufa, en las claras a punto de nieve, removiendo los ingredientes con una lengua de gato o con una espátula de pastelería de arriba hacia abajo.
Llegado a este punto, que ya tendremos mezclados todos los ingredientes, solamente nos faltará colocar las mousses en sus respectivos moldes y guardarlos en la nevera. No es necesario guardarlos en el congelador aunque también se pueden guardar siempre que estén bien tapados. Es aconsejable consumirlos en un periodo inferior a 3 días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario